El sábado 11 del corriente mes, los presidentes de las juventudes radicales de la provincia de Buenos Aires tuvieron su foro en la plataforma de Zoom.

 

En representación de la Juventud Radical de Campana estuvo presente su presidente: Augusto Castro Sala. Con quien tuvimos la oportunidad de charlar y nos dijo que “Fue una puesta en escena de cada situación que se vive en los distritos de la Provincia. Resalté como está llevando adelante el municipio el combate con el Coronavirus, la forma en la que nos preparamos y lo eficaz que resultó. La mesa provincial informó sobre el Comité de emergencia que quiere que se forme en la provincia pero que poco espacio estaría dando el Gobernador sobre ello. Escuchamos las propuestas que nos presentó el Diputado Provincial Valentín Miranda el cual resaltamos el de  “Boleto gratuito” para aquellos trabajadores y profesionales que están enfrentando al virus, como los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, fuerzas de seguridad, recolectores de residuos, etc.”

Una de las cosas que nos comentó Castro Sala, es la situación de la Legislatura de la Provincia, a lo que nos dijo “Los diputados del bloque Juntos por el Cambio solicitaron seguir sesionando con las medidas de prevención correspondiente. Creo que hoy las instituciones deben estar más que nunca al pie del cañón, al virus lo enfrentamos juntos.”

A la hora de pedir la palabra en el foro, el presidente de la JR local comentó “Les propuse a la mesa ejecutiva provincial y a los demás distritos que luego de terminar este martirio el cual estamos pasando los argentinos y argentinas, que a las autoridades estatales (tanto provincial y en sus respectivos distritos) se forme una mesa de crisis y asi seguir con el consenso que se estuvo llevando para afrontar la crisis económica que se viene. Considero que todos los problemas los resolvemos juntos y sin grieta. Hoy en Provincia y Nación nos toca ser oposición, acompañemos lo que creemos que está bien y remarquemos lo que está mal pero siempre siendo críticos.

Para concluir, Castro Sala dijo “Estoy muy orgulloso de representar a este grupo de jóvenes que militan por sus vecinos y convicciones, les comenté todo el trabajo que llevamos todos juntos, como estamos acompañando a merenderos de nuestros barrios con las medidas de seguridad correspondiente y demás actividades. Este año termina mi mandato, este sería mi último foro y lo concluí como corresponde; dando aún más a conocer nuestro trabajo y demostrando que la Juventud Radical de Campana es de las mejores de toda nuestra provincia” concluyó.