Impulsada por la Asociación Neurológica Argentina, el Municipio y la Mutual Vínculos, la jornada tendrá lugar en el Salón Blanco del HCD a partir de las 18.

Con la organización de la Asociación Neurológica Argentina, el Municipio y la Mutual Vínculos, este viernes a las 18 habrá una charla abierta a la comunidad sobre ataque cerebral en el Salón Blanco del HCD.

La actividad, libre y gratuita, estará a cargo del presidente de la Sociedad Neurológica Argentina, Félix Reynoso, que brindará detalles de la enfermedad y cómo prevenirla.

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, resaltó que “si bien los ataques cerebrales suelen sucederle a los adultos mayores, es fundamental que esta información llegue a todos los vecinos para su prevención a futuro”.

La directora de Salud Comunitaria del Municipio, Eleonora Penovi, en tanto, enfatizó que “la prevención y la educación es lo único que nos va a ayudar ser adultos mayores sanos. En un lenguaje simple y sencillo, aprenderemos a cuidarnos”.

Reynoso explicó que la charla está enmarcada dentro del Día Mundial del Ataque Cerebral e hizo hincapié en que es “muy necesario” que los vecinos se enteren y tomen conocimiento de que se trata la enfermedad, como así también los riesgos de la misma.

Y el presidente de la mutual Vínculos, Alberto Castelli agradeció al Municipio por el constante apoyo y sostuvo que “venimos organizando distintas capacitaciones; y con esta cerraremos. Que el doctor Reynoso nos brinde esta charla es muy importante”.