Schneider reemplaza al presidente saliente Francisco Leporati. Lo acompaña Jorge Bader como vice. Lucila Salustio tiene a su cargo la secretaría, mientras que Cecilia Leporati es la tesorera de la nueva comisión.

El viernes por la noche Club de Leones Campana Norte realizó su recambio de autoridades. El presidente saliente, Francisco Leporati, le tomó la jura al león Carlos “Charly” Schneider como presidente entrante en un emotivo encuentro que contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el Intendente Abella.

La ceremonia, realizada en el lobby de Campana Suites, fue dirigida por el vicepresidente de la selva local, arquitecto Jorge Bader, quien además es uno de los principales responsables de la refundación del club en la ciudad concretada años atrás.

Al tomar la palabra, el flamante presidente hizo referencia a la “crisis de las instituciones” locales y a la pérdida del voluntarismo y la acción social en equipo. “Muchas veces –dijo Schneider- los personalismos quieren ser más que la propia acción y muchas veces le quitan el verdadero sentido; en nuestra selva un presidente nuevo es un tema solo protocolar y administrativo porque el verdadero resultado se ve en el trabajo en conjunto y en la suma de estas voluntades”.

En otro tramo de su discurso, Schneider se refirió al trabajo en conjunto con otras entidades. “Debemos seguir la ruta que nos marcó Leporati y el que nos brindó Bader en el inicio de este camino”, remarcó y en ese mismo sentido invitó “a los vecinos de la comunidad y a los que tengan alma de servicio por el otro a sumar esfuerzos, a convertirse en leones de a poco, participar de las reuniones y a comprometerse en el trabajo social (…) Este es un Club de puertas abiertas, donde todos los que prioricen las obras por sobre las personas serán bienvenidos”, concluyó el nuevo presidente.

Bader, quien llevó a cabo la dirección de la ceremonia recordó los orígenes del Club de Leones Internacional y cuál es la misión desde entonces, resaltó la tarea de la selva local y del presidente saliente por la tarea realizada en el año.

Según se recordó en la velada, los Leones de Campana Norte últimamente se enfocaron en colaborar con comedores y merenderos de la ciudad, además de articular acciones conjuntas con otras entidades locales tales como “Honrar La Vida”, Municipio de Campana, la ONG Pan del Alma, Andares, Sociedad Cultural Israelita, Urbania y Casa Aníbal Di Francia, entre otras.

POR FACEBOOK

Un día antes de su asunción, el flamante presidente volcó en su muro de Facebook sus impresiones frente al nuevo rol que asumió desde el viernes. “Estamos viviendo un momento de crisis institucional, es cierto. Esta vez la culpa no la tiene la brecha, sino el cambio de humor de las personas, el inminente crecimiento de la intolerancia humana. Para decirlo en palabras más entendibles: “a todos nos cuesta mucho menos mandar al carajo a quien sea”, comenzaba el escrito.

Más adelante agregaba: “Creo, humildemente que las instituciones tienen que volver al ruedo, volver al trabajo en equipo y a comprometerse con el resto de la comunidad, simplemente porque para eso fueron creadas: ni más ni menos. Lamentablemente, muy por lo contrario, intentan destacarse las individualidades, un concepto futbolista, que sin duda nos retrotraen a malas experiencias”.

Shcheider también agradeció el apoyo de Jorge Bader y del saliente presidente Francisco Leporati. “Sólo hace falta el interés por el otro, ganas de servir sin esperar nada a cambio. Trabajar en conjunto, nos fortalece y supera el trabajo individualista, ajeno a la búsqueda de la grandeza de las instituciones, únicas estrellas del servicio por el otro”, concluyó.