Tras la polémica por los subsidios para evitar más tomas de terrenos el gobierno bonaerense aclaró que el subsidio de 50.000 pesos será solo en casos excepcionales y bajo aprobación de organismos oficiales
Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, los fondos provienen de una partida de 54 millones de pesos que corresponden a readecuaciones de herramientas ya existentes que el ministerio puede adjudicar familias bonaerenses que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad. Desde la Provincia aseguran que no se trata de adjudicaciones generalizadas.
El ministro Andrés Larroque explicó hoy en TN que “es una adecuación normativa para tener instrumentos más flexibles a la hora de responder a situaciones excepcionales, pero que está sujeto a revisiones previas por parte de las asistentes sociales y del informe socioambiental para determinar si la situación lo amerita o no”.
Cada subsidio que se otorga es supervisado por los tres organismos de control que tiene la Provincia, por lo que no se trata de adjudicaciones generalizadas, según aclararon desde el ministerio.
El programa tiene por objeto otorgar subsidios de hasta la suma de cincuenta mil pesos ($ 50.000) mensuales por el termino de tres (3) meses (octubre-diciembre)
Los montos a otorgar se establecerán de acuerdo con la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente.
Average Rating