En la sociedad de fomento del barrio, personal municipal recibió más de 40 consultas sobre trámites de escrituración.

La “oficina móvil” de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat visitó Las Acacias para asesorar a los vecinos sobre los trámites gratuitos de escrituración.

En la sociedad de fomento del barrio, se recibieron más de 40 consultas sobre trámites de escrituración.

Los vecinos se interiorizaron sobre los beneficios de la Ley 24.371 (en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el 2005) y la Ley 10.830 (para quienes no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social).

Además, pudieron realizar las consultas correspondientes al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate.

“Estos operativos son de gran importancia dado que nos permiten acercarnos a los vecinos de manera directa. El Municipio está dispuesto a acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan acceder a la escrituración de su vivienda”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, quien participó del operativo y anticipó que el cronograma continuará por otros barrios, que en los próximos días serán anunciados.

Durante la mañana se recibieron más de 40 consultas