En las categorías de canto; danza; teatro; pintura; literatura; cocina; y plástica, se determinaron los participantes que continuarán disputando el torneo a nivel regional.

 

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio, artistas locales compitieron en la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses que busca incluir a jóvenes y adultos mayores, a través del deporte y la cultura.

 

La clasificación de la primera instancia tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Barbero y en la Biblioteca Pública Municipal del Edificio 6 de Julio y contó con prestigiosos jurados que tuvieron la difícil tarea de seleccionar a quienes avanzan a la Etapa Regional –que se llevará a cabo en Escobar el 3 y 10 de agosto-.

 

En la categoría “Canto” resultó ganadora la cantante Ofelia Simón, quien fue juzgada por Iris Cristaldo. En tanto que, en “Danza Tango”, la pareja de Nélida Mozo y Rubén Camejo, pasó a la instancia regional.

 

En “Teatro Adultos”, con la obra “Dos Leonas” del director Javier Marizaldi, resultaron ganadores María Isabel Chávez; Elsa Haydee Polidori; y Hector Fazzini. Y, en “Teatro Juveniles”, con la obra “Juguemos a Jugar” de Gustavo Dappiano, pasaron a la siguiente etapa los actores Marco Santillán; Nahuel Bases; Josefina García More; y Camila Pisan. Ambos grupos fueron juzgados por Pamela Delía.

 

También ganaron la Etapa Local Guillermo Wheeler (Pintura); Roque Azamor (Literatura); Ana Esther Churruarín y Rita Keegan (Cocina); y Cristina Acedo y Francisco Moretti (Plástica).

 

Desde el Municipio reconocieron y felicitaron a todos los participantes y destacaron el fuerte trabajo realizado.