NOTICIAS

Argentina, asfixiada por la ola de calor: trece provincias bajo alerta roja por las temperaturas extremas

Read Time:1 Minute, 42 Second

Hoy podría ser el día más caluroso de la historia de la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional alertó que se espera la peor jornada de la semana.

 

Gran parte del país continúa asfixiado por la ola de calor que toda la semana trajo temperaturas extremas en varios puntos del mapa. Como resultado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para muchas provincias. Es más, este viernes la Ciudad de Buenos Aires podría alcanzar un nuevo pico histórico, que fue de 43,3 grados el martes 29 de enero de 1957 y dejó once muertos por insolación.

Alerta roja

El Servicio Meteorológico Nacional dispuso el alerta roja en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, y en algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro.

Advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes. En estas zonas en nivel rojo las máximas esperadas se ubican entre los 41 y 43 grados.

Alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires continúa en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 42 grados, al igual que algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Alerta amarilla

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Salta, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, así como en algunas localidades de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

En estas zonas se advierte que las máximas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Una casa dejó sin luz a 3 millones de personas: qué pasó el martes
Next post Adultos mayores y personas con discapacidad disfrutan del verano en la Colonia Municipal