NOTICIAS

AMEGHINO SERVICIOS REALIZÓ UNA JORNADA DECAPACITACION DE TÉCNICA DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

Read Time:1 Minute, 40 Second

Como parte del plan de capacitación y formación que la empresa Ameghino Servicios tiene para susempleados, se realizó una jornada de primeros auxilios y RCP con ejemplo de la utilización del DEA (desfibrilador externo automático) que la empresa adquirió ya hace un tiempo.

 

La capacitación estuvo a cargo de Jorge Ramírez, representante de prevención ART, y se dividió en dos módulos, uno de primeros auxilios: cómo identificar un ataque cardíaco, que hacer ante una convulsión, qué hacer cuando alguien se electrocuta, se corta, tiene algún ataque cerebral, o si alguien se fractura.  Y el segundo módulo consistió en la explicación y práctica de las técnicas de RCP (reanimación cardio pulmonar) en adultos, niños y lactantes y el uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Según manifestó el gerente general de Ameghino, Raúl Pacheco, este tipo de acciones “son importantes, por el cuidado de la vida de nuestros empleados y al mismo tiempo de sus familias y de toda la comunidad; porque un empleado nuestro entrenado ante una situación de emergencia o accidente puede ser un agente multiplicador y salvar una vida.

Ramírez destacó la importancia de que las empresas, como Ameghino, realicen este tipo de capacitaciones para sus empleados, e incluso cuenten con un desfibrilador en sus instalaciones, además reconoció que “las entidades científicas recomiendan que por lo menos una vez al año se realicen estas acciones para reforzar los conocimientos, eso sería lo ideal”.

Los referentes de cada sector se capacitaron en estas técnicas, al igual que el año pasado, y lo recibieron de muy buena manera.

Al mismo tiempo Pacheco reconoce que “uno no siempre está preparado para alguna circunstancia de accidente y haber tenido capacitaciones anteriores y este tipo de formaciones, nos da laposibilidad de reaccionar en forma correcta”.

La idea de Ameghino es continuar apostando a la capacitación en temas relacionados con la salud y con la vida; porque “la vocación de la empresa esparticipar en la formación permanente de la gente que trabaja con nosotros”, según afirmó el gerente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Merecido agasajo al personal auxiliar por el rol clave que cumple en cada una de las escuelas
Next post EL CIRCO RODAS DEBUTA EN EZEIZA CON GLADYS FLORIMONTE Y GRAN ELENCO