El precandidato a primer concejal por Vamos Campana en Unidad Ciudadana, definió su lista como “una renovación política en Campana”y presentó sus propuestas. También analizó la actual gestión municipal: “Es un Municipio alejado de los vecinos, que impulsa medidas en detrimento de ellos”.

 

De cara a las elecciones legislativas en Campana y con los candidatos ya definidos, dialogamos con Alejo Sarna, precandidato a primer Concejal por Vamos Campana en Unidad Ciudadana.

 

Alejo Sarna asegura que su lista tiene como principales ingredientes: juventud, experiencia, compromiso y vocación de servicio por el vecino, “propusimos una renovación política en Campana y hoy la pudimos plasmar en una lista”.

 

En ese marco, respondió qué piensa de la actual gestión municipal: “Está alejada de la gente y lleva adelante medidas en detrimento de su economía” y aseguró: “Las calles de los barrios están abandonadas, la inseguridad también ha crecido mucho”.

 

“Esto tiene relación directa con que hay muchos funcionarios que no son de Campana que no conocen Campana y que eso genera esa distancia entre los vecinos y el Municipio”, completó.

Asimismo consideró que los comerciantes “atraviesan una situación complicada debido a las caídas de las ventas y que esta gestión en vez de ayudarlos les genera más inconvenientes, aumentando sus impuestos”.

En relación a las propuestas de Vamos Campana, el precandidato hizo eje en varios temas entre los que se encuentran: la creación de una Subsecretaría de Juventud, “para generar espacios de debate político y de contención a los jóvenes”, explicó Sarna. También habló de impulsar medidas donde se reforme la ordenanza de promoción industrial y tratar de quitarle presión fiscal a las pequeñas y medianas empresas y a los comerciantes y promover un plan de seguridad ciudadana donde se discutan y se controlen las políticas para lograr un ciudad más segura.

“Queremos presentarnos como garantes de lo que se está haciendo hoy con los recursos de los contribuyentes, procurando que el dinero de nuestros vecinos se destine a las áreas donde más se necesita”, sumó, refiriéndose también a impulsar mejoras y controles en los recursos destinados a salud pública y educación.

Respecto a la labor legislativa y al funcionamiento actual del Honorable Concejo Deliberante de Campana, Alejo consideró que “se ha transformado en una institución burocrática que en lugar de resolverle la vida a los vecinos termina siendo un mecanismo de supervivencia de distintas personas, hay concejales que hace más de 20 años ocupan sus bancas, y presentan proyectos que ya habían presentado”.

“Proponemos un concejo deliberante de puertas abiertas, donde se discutan cosas que le interesan al vecino y que las oficinas de los concejales estén en la calle, en contacto permanente con las problemáticas de los campanenses”, continuó.

“Si nos dan la oportunidad de ser concejales queremos estar la mayoría del tiempo en la calle escuchando a los vecinos y tratando de ser un interlocutor entre las dificultades de los vecinos y la capacidad operativa del Municipio”, concluyó el precandidato.