NOTICIAS

Alberto, Larreta y Kicillof decidieron terminar con el ASPO en el AMBA y pasar a distanciamiento social

Read Time:1 Minute, 11 Second

El presidente Alberto Fernández decidió junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasar del estatus de ASPO a DISPO en al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de la próxima etapa de la cuarentena, que comenzará este lunes.

 

Así lo anticiparon  fuentes oficiales desde la residencia de Olivos, luego de finalizada la reunión que esta mañana mantuvo Fernández con Larreta y Kicillof, junto a sus respectivos jefes de Gabinete y vicejefe de Gobierno.

 

Según confirmaron las fuentes, el Presidente realizará el anuncio este viernes con un mensaje grabado que será difundido por las redes sociales de la Casa Rosada entre las 15 y las 18.

En ese video, el Presidente también informará públicamente sobre la conversación telefónica que mantuvo esta mañana -entre las 11 y las 11:33- con el presidente ruso, Vladimir Putin, para avanzar en la compra de la vacuna rusa Sputnik V para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Por su parte, entre las 17 y las 20, luego del anuncio presidencial, Rodríguez Larreta y Kicillof brindarán sus respectivas conferencias de prensa para anunciar los detalles de la nueva normativa que regirá en la Ciudad y en la Provincia.

La situación del interior

Distinta es la situación del resto de las provincias, donde la pandemia sigue con una curva ascendente. En este caso, el Presidente anunciaría qué provincias continuarán en ASPO desde el lunes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Elisa Abella encabezó el primer operativo de “Detectar Educación”
Next post El Gobierno afirma que cualquier cambio en las PASO debe pasar por el Congreso