El Presidente volvió a rechazar las críticas contra la extensión de las restricciones. “La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, remarcó.

 

 

 

El presidente Alberto Fernández volvió a rechazar este miércoles las crecientes críticas de algunos sectores contra las restricciones que se mantienen contra el coronavirus y advirtió que “no es la cuarentena” sino la “pandemia la que ha complicado la economía del mundo”.

“La cuarentena no es la que hizo el daño, el daño lo hizo la pandemia que ha paralizado la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo, no discutamos mas eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, remarcó el Jefe de Estado.

Alberto Fernández reiteró que “tenemos una pandemia que nos ha limitado mucho y que tiene epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, pero aseguró que “el país entero se está poniendo de pie  para volver a producir”.

El Jefe de Estado realizó esas declaraciones al encabezar un acto en la planta de Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate, que -al igual que otras automotrices- retomó la producción días atrás, con un protocolo especial por la pandemia de coronavirus, tras haber permanecido paralizada a raíz de las medidas restrictivas del aislamiento.

“Nosotros estamos poniéndonos de pie. El resto del país está funcionando y se está poniendo de pie y empezando a producir y lo que más celebro es que los empresarios vuelven a producir con responsabilidad, respetando los protocolos, cuidando que sus empleados no se enfermen, que vengan a buscar su sustento diario y no un virus que los lastime”, remarcó.

 

Fuente: LaVoz.com