En la cancha de básquet se logró cambiar toda la iluminación, fue reemplazada por lámparas led que permitirán un ahorro de energía y un consumo responsable, esto ayuda a proteger el medio ambiente y favorece la economía.
La Comisión Directiva del Campana Boat Club viene concretando una serie de obras que logran dar un salto de calidad en beneficio de los socios, pensadas para mejorar las instalaciones, pero sin descuidar la responsabilidad del cuidado del medio ambiente.
En este caso se ha llevado adelante el cambio total de la iluminación de la cancha de básquet, reemplazando un total de 18 lámparas led, logrando así una disminución que va de 7400 W. a 1800, esto generará un ahorro del 76% de energía y mayor intensidad de lúmenes en el orden del 30 % más mejorando la uniformidad de luz en toda la cancha, una inversión de 100.000 pesos. Son equipos rusos, muy robustos, diseñados para soportar condiciones extremas. Tienen un rango visual de misión luz cálida (emula luz diurna) con 10 años de vida útil, aproximadamente.
La decisión de comenzar por ese lugar se dio luego de haber realizado una evaluación de los usos que los socios hacen de los distintos sectores del Club. También se convirtió a led el 80% de los tubos fluorescentes del club y las luces del parque están en un 40 % convertidas.
“Desde que asumimos hemos tenido un objetivo muy claro que tiene que ver con mejorar el Boat Club, de una manera inclusiva, escuchando a los socios ya que son ellos una parte muy importante del Club”, declaró el presidente, Ingeniero Gerardo de Franceschi.
Este reemplazo de la iluminación por luces led es un avance fundamental para la institución porque permite un uso responsable de la energía que se consume diariamente, puntualmente allí donde se llevan a cabo los entrenamientos y torneos como así también el préstamo a clubes para sus partidos programados.
“Las distintas actividades que se llevan a cabo en la cancha de básquet generan consumos importantes por eso creemos fuertemente que esta obra será un salto cualitativo y cuantitativo, debemos usar la energía de una manera consciente, reducir su consumo, y así ahorrar en suministros y en costos”, sostuvo el tesorero, Contador Diego Bentancur.
Para finalizar, las autoridades del club han dejado en claro que continuarán con éstas propuestas para que el CBC siga creciendo y mejorando sus instalaciones. El próximo paso es convertir a luces led la cancha de hockey y de handball.