La jornada estuvo a cargo del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte Presidencial de la Nación.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio participaron de una nueva jornada de capacitación, con el objetivo de optimizar y profesionalizar su actividad ya que son parte fundamental de las políticas públicas impulsadas en materia de prevención y promoción de la seguridad vial.

El encuentro –del que también participó la Prefectura Naval Argentina- estuvo a cargo del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte Presidencial de la Nación y contó con la presencia del director general de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja; y su par de Planificación de Tránsito y Transporte, Viviana Ramallo.

El intendente Sebastián Abella acompañó una de las jornadas, en la que los participantes no solo escucharon conceptos teóricos sino también pudieron realizar consultas y debatir sobre distintos puntos que fueron previamente abordados.

Según se informó, el objetivo primordial de estas capacitaciones es que los agentes incorporen conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública.

Se busca que el personal operativo, encargado de realizar los procedimientos de control y fiscalización, adquiera los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea de forma idónea y eficiente, en el marco del respeto y la  convivencia ciudadana, respetando los alcances y límites de su función, y resguardando en todo procedimiento sus derechos, así como los de todos los ciudadanos.