NOTICIAS

Advierten que el total de casos de coronavirus “seguramente es mayor” a los detectados

Read Time:53 Second

Rodrigo Quiroga, del CONICET, advirtió que la cantidad real de casos de coronavirus es mayor a la detectada. “Los laboratorios están empezando a saturarse”.

 

Este miércoles, en su reporte nocturno, el Ministerio de Salud reportó 1226 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que ya son 25.987 el total de infectados. En tanto que se confirmaron 18 nuevas muertes, dando un total de 735 víctimas desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo el número de casos positivos podría ser todavía mayor. Así lo advirtió el bioinformático Rodrigo Quiroga: “El problema no es solo el aumento del número de los casos, sino que es mayor a lo que estamos pudiendo medir”.

“Los laboratorios que realizan tests de diagnóstico están empezando a saturarse y a no dar abasto con la cantidad de tests que hay que hacer por día. Esto hace que aumente la positividad. Estamos detectando solamente a los enfermos graves, a los leves los estamos perdiendo. El número de casos seguramente es mayor que lo que estamos detectando día a día”, aseguró Quiroga.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Abella agradeció al personal municipal que colabora con la asistencia alimentaria
Next post Fuerte cacerolazo contra la posible expropiación de Vicentin