Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y la invitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, vecinos de Campana pudieron conocer detalles de un este significativo espacio de la historia argentina.

 

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano, adultos mayores de la ciudad visitaron la quinta “17 de Octubre” en la localidad de San Vicente.
El viaje a este significativo espacio de nuestra historia se realizó tras una invitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires e incluyó un paseo por el inmenso predio y la vivienda donde el ex presidente Juan Domingo Perón compartió con Eva Duarte los fines de semana hacia finales de 1940 y comienzo de la década del´50.
También pudieron conocer el museo y el mausoleo donde descansan los restos de Perón y visitar al tren presidencial que fue usado por prácticamente todos los presidentes argentinos desde Roque Sáenz Peña hasta Arturo Illia, que contaba con dormitorio, sala de estar, comedor y cocina entre otras comodidades.
Una guía acompañó a los adultos mayores durante su recorrida, quien muy amablemente brindó detalles y pormenores de la historia que rodea la quinta.
La subdirectora del Gabinete Social, María de los Ángeles Fernández, coordinó la visita que fue definida por los adultos como “una jornada de sana camaradería”.