En conmemoración del Día Mundial de Alzheimer, se sumaron al tradicional encuentro de música y baile. Además, asistieron a una charla sobre las emociones en la salud.

Adultos mayores de la ciudad participaron de un nuevo encuentro de “Café con ALMA”.

 

Con el acompañamiento del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, un grupo de vecinos volvió a disfrutar de las actividades organizadas por la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes de la República Argentina (A.L.M.A).

 

Pudieron compartir un encuentro con pares y disfrutar de una agradable tarde de música y baile.

Este “Café” se realiza mensualmente y, en esta edición, se celebró el Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre.

 

Además, allí la psicóloga María Florencia Tartaglini brindó una charla sobre el papel que cumplen las emociones en la salud, enfatizando la importancia de la expresión de las mismas y en cómo nos atraviesan en la vida diaria.

 

Desde el área de Adultos Mayores del Municipio destacaron la importancia de este tipo de actividades teniendo en cuenta que el encuentro con otros y la información para cuidadores formales e informales, forman parte del tratamiento para prevenir y retrasar deterioros cognitivos.

 

“Un diagnóstico de demencia temprano, en el curso de la enfermedad, permite a la persona y a sus familiares a estar mejor equipados para lidiar con la progresión de la condición, y de tener la oportunidad de vivir vidas productivas y significativas por más tiempo”, comentaron.

 

Además, informaron que quienes estén interesados en asistir a “Café con ALMA” podrán hacerlo gratuitamente. Para ello, deberán acercarse a las oficinas del área de Adultos Mayores, sita en 25 de Mayo 1117.