Durante la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad abordaron diversas consignas sobre las temáticas que atraviesan el concurso. También participaron de un taller de videoclip.

 

Cientos de alumnos de 3º año de secundaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad participaron del 2º Encuentro Intercolegial del programa “Adolescencia Activa”.


Con más de 50 equipos inscriptos y alrededor de 1.200 adolescentes participando, se desarrolló con éxito la nueva jornada de la competencia sanitaria impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio, con el acompañamiento de Campana Joven y la Dirección de Educación.

 

En esta oportunidad, los chicos recibieron algunos tips y conceptos para realizar un videoclip, abordando las temáticas propuestas para la competencia. A modo de ejemplo, se proyectó un video sobre acoso escolar realizado por la organización de la competencia en conjunto con el talentoso grupo del taller municipal de teatro del profesor Gustavo Dappiano.

Junto a los alumnos estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; el director de Juventud, Iván Gómez; y el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey.

 

En este encuentro intercolegial, realizado en el Club Ciudad de Campana, los jóvenes se dividieron en grupos para trabajar y realizar sus propios videos tratando la temática de noviazgos violentos. Al finalizar, se expusieron las grabaciones en dos pantallas gigantes.

 

En contacto con la prensa, Schvartz enfatizó a modo de balance que “este programa se está desarrollando de manera excelente. Desde el Municipio estamos trabajando muy bien en equipo y de forma interdisciplinaria con todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas.”

 

“Nuestro objetivo es poner en agenda las temáticas y problemáticas de la sociedad que tocan de cerca a los jóvenes y que antes eran tabú, brindando herramientas para generar salidas”, concluyó la jefa de Gabinete.

 

Y Acciardi explicó que “fue una jornada muy participativa, donde los chicos en base a un guión, tuvieron que armar su propio videoclip con sus celulares con el fin de transmitir un mensaje de concientización.”

 

“La excusa es la competencia, pero el principal objetivo es fortalecer la red de amigos y familias que es la primera que actúa en una situación de riesgo en la salud de los jóvenes”, concluyó la directora de Salud Comunitaria, al tiempo que agradeció al Club Ciudad por prestar sus instalaciones.