Tenaris anunció hoy que ADNOC (Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi) le ha otorgado un contrato a largo plazo para la provisión de tubos y servicios Rig Direct® durante los próximos 5 años, por un valor total de 1,9 mil millones de dólares, con posibilidad de extensión por dos años más.

El acuerdo forma parte de una iniciativa de ADNOC para asegurar soluciones de suministro inteligentes que agreguenvalor a su negocio de upstream de petróleo y gas, y promover lainversión y la oferta de servicios especializados en Abu Dhabi.El acuerdo incluye la provisión de una gama completa de grados de acero y conexiones, incluyendo la tecnología Dopeless®, para apoyar los proyectos de expansión E&P (exploración y producción) de ADNOC, tanto onshore como offshore.

Estamos preparados para apoyar a ADNOC con nuestros productos y servicios de alta calidad en la implementación de su ambicioso programa de perforación”, dijo Gabriel Podskubka, presidente de Tenaris, Hemisferio Oriental. “Estamos muy contentos de que hayan reconocido el valor que podemos aportar con las soluciones Rig Direct®, trabajando en conjunto con nuestros clientes para contribuir a lograr operaciones más seguras y más eficientes”.

Para brindar el mejor servicio a ADNOC, Tenaris ampliará su presencia en Abu Dhabi mediante la instalación de una planta de tratamiento premium y la mejora de su Centro de Servicios Rig Direct®. “Esta inversión generará empleo local directo e indirecto, en línea con el In-Country Value Program de ADNOC. Tenaris tiene una amplia trayectoria de presencia sostenida a largo plazo en las comunidades donde opera, y tenemos el mismo compromiso con los Emiratos Árabes Unidos y el Emirato de Abu Dhabi “, comentó Renwar Berzinji, Vicepresidente Comercial de Tenaris, Región del Medio Oriente.

A través de Rig Direct®, Tenaris ofrece una solución de servicio integrada que comprende asesoramiento técnico para la selección de productos, planificación colaborativa de la demanda y el suministro, gestión eficiente de la cadena de abastecimiento y asistencia técnica en campo durante la instalación del producto.

Tenaris y ADNOC tienen una larga relación que se extiende por más de 25 años.

Tenaris es líder global en la producción y abastecimiento de tubos de acero y servicios para la industria energética mundial y otras aplicaciones industriales. Nuestros clientes incluyen la mayoría de las empresas lideres globales en el mercado del petróleo y gas. Con una facturación de US$ 7,7 millones en el 2018 y cerca de 23.500 empleados alrededor del mundo, operamos una red integrada de producción y terminación de tubos de acero, investigación y plantas de servicio con operaciones en América, Europa, Medio Oriente, Asia y África, y con una presencia directa en los principales mercados del petróleo y gas.