El encuentro, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, convocó a referentes de educación, salud y diversos ámbitos. El intendente Abella acompañó a los participantes.

Distintas instituciones de la ciudad participaron de un nuevo encuentro de la red de abordaje de consumo problemático impulsado desde el Municipio.

Con la organización del Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- esta nueva jornada de trabajo contó con el acompañamiento de referentes de educación, salud, iglesia y sociedades de fomento, entre otros. Además, participaron vecinos del sector isleño.

El intendente Sebastián Abella acompañó a los presentes junto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la coordinadora del mencionado Centro, Graciela Martínez.

En primer lugar, se presentó el informe final del trabajo realizado junto al SEDRONAR y el Municipio mediante encuestas en escuelas secundarias de la ciudad.

Teniendo en cuenta tal diagnóstico, durante la segunda etapa, se organizaron grupos para delinear diversas acciones que se llevarán a cabo a través de la red de trabajo.

Los presentes fueron divididos tomando como referencia diferentes zonas de la ciudad. Así, intercambiaron ideas, experiencias y formularon estrategias para abordar la problemática.

“Es muy importante la participación de la comunidad en el abordaje de esta problemática ya que nos involucra a todos”, destacó el Intendente durante el encuentro.

Además, Abella subrayó que “el trabajo en equipo permitirá además potenciar todas las acciones que, por su cuenta, ya iniciaron las instituciones”.

Fiore, en tanto, hizo extensiva la convocatoria a todos aquellos que quieran integrar esta red de trabajo.

Y, tras destacar el éxito del encuentro, informó que “se continuará trabajando en forma articulada. Programaremos capacitaciones, llevaremos talleres a los barrios y las escuelas y, a través del Municipio, acompañaremos aquellas iniciativas impulsadas por las instituciones que integren esta red”.