Funciona en el Centro de Orientación Familiar en Adicciones (COFA) ubicado en Belgrano y Becerra y es gratuito tanto para los pacientes como sus familiares. 

En el marco de los distintos trabajos que lleva adelante el Municipio para combatir y prevenir el consumo de drogas, la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha un dispositivo gratuito de asistencia y tratamiento de adicciones.

Este nuevo servicio – que funciona en el Centro de Orientación Familiar en Adicciones ubicado en Belgrano y Becerra- está destinado tanto a las personas preocupadas por su consumo como también a sus familiares y será ambulatorio (sin internación) y preventivo; por lo que le permitirá al paciente y a su entorno continuar su rutina familiar, académica y laboral.

Según explicó el director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, el tratamiento estará a cargo de un equipo de profesionales especializados en la problemática y se trabajará de forma articulada con el área de Salud Mental del Hospital San José.

Asimismo, el dispositivo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

“Es un paso importantísimo para Campana ya que muchas familias no tenían donde recurrir o no cuentan con obra social para acceder a un tratamiento ambulatorio”, remarcó Fiore.

“Sabemos que no es fácil pedir ayuda, que intimida, pero ahora todos los que lo necesiten cuentan con un espacio abierto y con un equipo cálido de profesionales para salir adelante”, agregó la coordinadora del COFA, Graciela Martínez.

El horario de atención es de 7 a 15 y quienes deseen solicitar turno o recibir información podrán acercarse a las oficinas del Centro de Orientación, ubicadas en Becerra y Belgrano, comunicarse a través de 42-6800 o vía mail a adicciones@campana.gov.ar