Así lo señalaron desde el Municipio. Además, detallaron las nuevas actividades exceptuadas en la norma emitida en las últimas horas por el Gobierno nacional. Y volvieron a solicitar a los vecinos que sean responsables y permanezcan en sus casas durante la cuarentena.

 

Desde el Municipio aclararon hoy que la normativa emitida en las últimas horas por el Gobierno nacional no contempla la posibilidad de salir a correr ni de concurrir a espacios públicos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro 355 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  prorrogó hasta del 26 de abril el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante el avance de la pandemia del Coronavirus.

Y las actividades exceptuadas de la cuarentena fueron enumeradas a través de una decisión administrativa publicada pasadas las 19 de este sábado.

Según la norma aclaratoria, las actividades que serán exceptuadas hasta el momento son:

– Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.

– Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior.

  • Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. El Banco Central establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención, servicios a ser prestados y grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendidas, así como todo otro aspecto necesario para dar cumplimiento a las instrucciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.
  • Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

– Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

  • Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.
  • Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

Pese a estas ampliaciones, desde el Municipio pidieron a los vecinos responsabilidad y recordaron que “hoy, la mejor manera de combatir el Coronavirus, es quedándonos en casa”

“Sabemos que es un momento muy difícil, pero para enfrentar y luchar contra el avance de esta pandemia necesitamos de la responsabilidad y compromiso de todos”, concluyeron.