La EP N°7 y la EP N°9 de Campana se incorporaron al programa ambiental La Basura Sirve

 

El programa La Basura Sirve, implementado por el Grupo AcercaRSE en nuestra comunidad, cuenta hoy con dos nuevas instituciones: las EP N° 7 “John F. Kennedy” y la EP N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Campana.

“Estamos super entusiasmados por poder sumarnos a este programa. Creo que es una gran oportunidad para cambiar la mentalidad de toda la institución, de los estudiantes, los docentes y los no docentes, para aprender que hay una forma mejor de hacer las cosas”, afirmó Gladys Arzuaga, directora de la EP N° 7. “El trabajo está recién iniciando en nuestra escuela, pero ya vamos viendo como crece el compromiso de todos los participantes”, comentó Gladys.

El objetivo del programa La Basura Sirve es concientizar a los participantes sobre la importancia de la separación y reciclado de residuos, y a la vez implementar un circuito de reciclado PET en las instituciones. Desde el inicio del programa en 2012, se recolectaron más de 17.200 kilos de PET aproximadamente, equivalentes a 730.000 botellas. El foco de las actividades está puesto en los estudiantes ya que son ellos los agentes de cambio que, incorporando estas prácticas sustentables, actuan luego como agentes multiplicadores en la comunidad.

“Me sorprendió mucho que que nos eligieran para ser parte del proyecto y, ya todos los docentes enterados, lo esperabamos ansiosos. La mayor expectativa era como responderían nuestros alumnos a esta propuesta, y la verdad es que fue sorprendente el entusiasmo que han puesto para llevar a cabo el programa”, afirmó Nancy Bianchi, directora de la EP 9. “El programa comenzó a transitar un buen camino por el compromiso de los docentes, alumnos, auxiliares, quienes están diseñando una campaña para concientizar a nuestros vecinos a no tirar las botellas y que colaboren con nosotros, acercándolas a la institución”, agregó.

Con esta nueva incorporación, son ya once las instituciones que participan del programa: las escuelas N° 1, 4, 6, 7, 10 y 11 de la ciudad de Zárate, la escuela N°22 de Lima y de las escuelas N°1, 7, 9 y 16 de Campana.

“Seguir ampliando la red de trabajo con escuelas locales es un gran logro para AcercaRSE. Sumando a las EP N° 7 y N° 9 estamos incorporando 1550 estudiantes más al programa, por lo que ampliamos el impacto positivo ambiental a 11 escuelas con un total de más de 7.700 alumnos”, indicó Candela Arias, gerente de Sustentabilidad y RSE de Carrefour Argentina.