Invitado por AcercaRSE, el destacado escritor especialista en relaciones humanas disertó anoche en el Teatro Coliseo

 

 

 

 

Ante una atenta audiencia, el destacado periodista y especialista en relaciones humanas Sergio Sinay, reflexionó junto con los asistentes sobre cómo convivir, amar y construir a partir de la diversidad.

En una conferencia de poco más de una hora, el conferencista desarrolló un concepto clave para la convivencia pacífica y armónica: la aceptación de las diferencias. Sergio Sinay llevó a los asistentes a reconocer que, si bien las similitudes nos permiten acercarnos, son las diferencias las que nos enriquecen como personas. “La aceptación nace de la comunicación. Para construir una comunidad sustentable, necesitamos ir al encuentro del otro, porque sólo hay sentido en la propia vida si hay un otro”, afirmó.

“Aceptar al otro es darlo por bueno. Al aceptarlo, uno está aceptando la mejor versión de esa persona, la que el otro es. Quien de veras acepta ha comprendido que es parte de un todo, que no puede imponerse sobre los demás, sino fluir con los otros”, expresó Sergio Sinay.

“Esta es la primera actividad abierta a la comunidad que AcercaRSE organiza este año. Nuestro objetivo con estos eventos es abrir canales de diálogo, y continuar trazando puentes para construir entre todos una comunidad más abierta, tolerante y sustentable”, indicó Soni Batista, Comunicaciones de LANXESS.