Autoridades municipales de distintas áreas mantuvieron un encuentro con directivos de escuelas públicas y privadas para determinar estrategias en conjunto en materia de prevención.

Integrantes de la red de trabajo conformada por el Municipio para abordar la problemática de accidentología se reunieron en el CIC del barrio Lubo con referentes del área de Educación.

 

Allí estuvieron presentes la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal, Eleonora Penovi; la directora de Educación, Milva López Pereyra y el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.


Además participó la Inspectora Jefe Distrital, Silvia López, junto a pares de distintas áreas y modalidades y directivos del sector público y privado de los niveles inicial y primario.


Durante el encuentro, los directivos se comprometieron a incluir en sus proyectos educativos institucionales el trabajo de prevención sobre accidentología.  


Asimismo se pautó que cada institución, desde las distintas áreas, incorporará en sus prácticas pedagógicas actividades especiales valorando a la educación como herramienta sustancial a la hora de generar conciencia desde temprana edad.


Los directivos también pautaron realizar un mapeo de las distintas problemáticas presentes en las diversas instituciones a fin de realizar un exhaustivo relevamiento que permitirá otorgar soluciones a las mismas.


El encuentro además contó con una exposición detallada de parte de las doctoras Acciardi y Penovi sobre datos estadísticos en la materia.


En este sentido, las profesionales de la salud manifestaron su preocupación y remarcaron la necesidad de intensificar el trabajo en conjunto para ayudar
a disminuir la cantidad de accidentes que hay en la ciudad. 


En esta línea, tras pautar acciones con los directivos, las autoridades municipales que conforman esta red volverán a reunirse el próximo lunes para continuar avanzando en el desarrollo de un plan integral para abordar la problemática.