NOTICIAS

Abogados de toda la Provincia realizaron una Jornada en defensa de sus honorarios

Read Time:2 Minute, 9 Second
Bajo el lema “Sin abogados y abogadas, no hay acceso a la justicia”, un millar de profesionales se congregaron en La Plata en defensa de la Ley de Honorarios nº 14.967.
Una comitiva del Colegio de Abogados del departamento judicial Zárate Campana, encabezada por su Presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, y autoridades del Consejo como el Dr. Guido Borelli y la Dra. Daniela Borja, viajó a La Plata para estar presente en el encuentro.
Con epicentro en el teatro Metro tuvo lugar la I Jornada Provincial de Honorarios Profesionales, organizada de manera conjunta por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) y la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires.
“Es una gran preocupación la permanente regulación de honorarios por debajo de los mínimos legales y una constante que se replica en toda la Provincia” aseguró el Dr. Fioranelli.
El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente de Col.Pro.BA, y del Dr. Daniel Burke, presidente de la Caja de la Abogacía. Al respecto, las autoridades remarcaron que el respeto de la Ley por parte de magistrados y magistradas representa un acto fundamental para asegurar el reconocimiento, la dignidad y el salario de los profesionales del derecho en la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, el Dr. Burke remarcó la amenaza que representa para el acceso a la justicia de los ciudadanos bonaerenses, afectando directamente la retribución justa y la dignidad de los profesionales del derecho.
El evento contó con las disertaciones de los Dres. Carlos Fernando Valdéz y Daniel Germán Giuliano Juri, mientras que las conclusiones estuvieron a cargo del Dr. Guillermo Sagués, presidente de la Comisión de Reforma al Decr. Ley 8.904.
Por su parte, las palabras del presidente de la Suprema Corte, Dr. Sergio Torres, resonaron como un respaldo a la necesidad de que se respete la norma. Al respecto, destacó la autonomía de las provincias en la reglamentación del ejercicio de las profesiones liberales, reconociendo como hito en la materia la sanción de la ley 14.967, a la que describió como un avance democrático significativo y un marco normativo más justo. Asimismo, resaltó la importancia de un diálogo constante entre el poder judicial de la provincia y los abogados para lograr una interpretación armoniosa y justa en favor de todos.
Los presentes convocaron a los abogados y abogadas a la defensa activa de los honorarios profesionales y de manera irrestricta a la ley, tanto en el propio interés, como en el de todos los bonaerenses que buscan acceder a la Justicia.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Plan de Forestación Municipal continúa por la avenida Alfonsín
Next post Rápido esclarecimiento del robo a una casa: dos detenidos