El intendente se reunió con su nueva comisión directiva quienes plantearon sus proyectos e inquietudes. El jefe comunal, en tanto, les adelantó las obras que el Municipio realizará en el barrio durante el año.

El intendente Sebastián Abella visitó este martes la Sociedad de Fomento de La Josefa y se reunió con su comisión directiva, presidida por Sergio Vence, con quienes habló de las obras que se realizarán en el barrio y escuchó sus inquietudes.

Fue un encuentro descontracturado donde el jefe comunal conoció, además, las reformas y mejoras que se llevaron a cabo en las instalaciones de la entidad barrial y los proyectos que pretenden llevar adelante durante su gestión.

Y oyó atentamente las inquietudes que plantearon respecto a la seguridad, estado de las calles e iluminación del barrio.

Ante ello, el Intendente compartió con los vecinos las obras que realizará el Municipio para resolver estos problemas. Adelantó que se asfaltarán en varias calles, mientras que en otras se colocará RAP para terminar con la tierra y la tosca.

También se comprometió a reforzar la seguridad y mejorar la iluminación con la colocación de nuevos artefactos.

Por último, comentó los trabajos que se concretarán junto a Autopistas de Sol para terminar con los anegamientos en la zona y que implican el cambio de caños pluviales sobre Colectora Norte.

 

Asesoramiento a vecinos

En el marco de las políticas de acercamiento a los vecinos que impulsa el Municipio para facilitar y agilizar la realización de trámites sin necesidad de concurrir a las oficinas centrales, el barrio La Josefa también recibió la visita de las oficinas móviles de la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales y ANSES.

La semana anterior, personal del Banco de Tierras, atendió 58 solicitudes de vecinos sobre regularización dominial, escrituración y/o afectación al Bien de Familia.

En tanto que este miércoles estuvieron presentes agentes de ANSES recibiendo consultas y recepcionando planillas de los diferentes beneficios que otorga como la Asignación Familiar/Universal – Progresar – Plan Hogar – Jubilaciones y Pensiones.

Los respectivos operativos fueron encabezados por el Secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, y el Jefe de la UDAI Campana, Mariano Raineri.