El Intendente recorrió el establecimiento educativo del barrio de Otamendi, donde el Municipio y Consejo Escolar concretaron trabajos para conectar el gas.  

 

El intendente Sebastián Abella visitó este martes la Escuela Primaria Nº 12 del barrio de Otamendi y verificó la obra de gas que permitió restablecer el suministro y estará finalizada en las próximas semanas.


El jefe comunal concurrió acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

 

Allí, pudo conversar con su directora, Gladys Arzuaga, y recorrer los avances de los trabajos realizados en forma conjunta por el Municipio y Consejo Escolar para conectar el servicio de gas en la escuela.


El problema en el establecimiento surgió porque, cuando se hizo la ampliación de la escuela secundaria, el zeppelin había quedado en el medio del terreno y hasta el año pasado, para cargar gas, se hacía una extensión con dos mangueras, lo cual representaba un gran peligro.


Tras colocar cuatro garrafones en la esquina de la secundaria que permitieron conectar los calefactores y garantizar las condiciones a los alumnos y docentes, ahora se trabaja en la finalización de la obra.


“En forma rápida pudimos resolver un problema que preocupaba a esta comunidad educativa y que se generó por la mala administración de la gestión anterior que daba soluciones a medias o precarias”, aseguró Abella durante la recorrida.