El jefe comunal recorrió las calles donde se coloca asfalto recuperado que mejora significativamente la transitabilidad en las calles de tierra.

El intendente Sebastián Abella constató los avances en las tareas de mejoramiento en calles del barrio Las Campanas.

El jefe comunal se dirigió a la esquina de Mollo y Barlaro donde el Municipio lleva adelante la colocación de RAC (asfalto recuperado) que mejora significativamente la transitabilidad de las calles de tierra evitando que se forme barro con la lluvia ni se levante polvo en verano con el paso de los vehículos.

“Venimos realizando estos trabajos hace ya unos cuantos días”, manifestó Abella al recorrer la zona y dialogar con los vecinos del lugar, quienes le agradecieron por todos los trabajos que el Municipio está realizando en el barrio.

“Hace 12 años que vivo acá y nunca vi un cambio tan grande. Mi papá vive en Las Acacias y también está viendo como su barrio cambia, mejora”, le dijo Patricia, vecina de la calle Barlaro, al jefe comunal entre mate y mate.

El RAC ya se colocó en las calles Barlaro (desde colectora hasta Casaux), Mollo y Chapuis (desde colectora hasta Vigalondo).

Y va a continuar por Barlaro hasta Vigalondo; Coltelli (entre Chapuis y De Marco), Mollo (entre Chapuis y Schinoni) y Pardellas y Miracca (entre Chapuis y Barlaro).

“Con este material los vecinos se olvidan de la tierra. No van a tener la tosca como en los 40 o 50 años que existe el barrio. Mejora su hábitat y calidad de vida”, remarcó.

“Se coloca RAC en 4 y 5 calles por día lo que nos permite, si el tiempo nos acompaña, tener en una semana casi 25 o 30 calles terminadas. Es un buen promedio para dar por finalizado algún día las calles de tierra que eran unas 1.200 cuando asumimos”, expresó.

Y finalizó: “En 2017 alcanzamos más de 100 calles. No es una solución definitiva pero dura mucho más tiempo que la tosca y, por sobre todas las cosas, evita el polvo durante el verano y el barro en momentos de lluvia.”

Estos trabajos están a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico y se realizan con fondos propios a partir de un convenio con Vialidad Nacional que provee el asfalto recuperado.