“Estas evaluaciones, además de mejorar las dificultades de los alumnos, buscan generar más herramientas e igualdad de oportunidades”, dijo el Intendente durante el acto de presentación de los resultados, encabezado por el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

El intendente Sebastián Abella acompañó hoy al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en la presentación de los resultados de las “Pruebas Aprender 2017”.

 Del acto, realizado en la EscuelaNormal Dr. Eduardo Costa, también participaron los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro (Nación) y Gabriel Sánchez Zinny (Provincia); la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; funcionarios municipales, concejales, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

 En su discurso, Macri afirmó que se verifica “un cambio de tendencia”, según los resultados de la evaluación educativa que involucró a más de un millón de alumnos. Además, sostuvo que hay progresos en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua. “Todavía en Matemática nos cuesta“, señaló.

 En este marco, el jefe comunal celebró las políticas públicas que impulsa el Gobierno nacional en pos de mejorar la calidad y equidad del sistema educativo.

 “Impulsar estas evaluaciones fue una decisión muy acertada del presidente Macri ya que, además de mejorar las dificultades de los alumnos, buscan generar más herramientas e igualdad de oportunidades”, sostuvo Abella.

 De las novedosas Pruebas Aprender participaron 309 mil estudiantes secundarios de 5° y 6° año en 10 mil escuelas de todo el país, tanto públicas como privadas, quienes fueron evaluados en Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales.

 Asimismo, el jefe comunal resaltó que estas evaluaciones han contribuido significativamente en los alumnos en la comprensión de textos y consignas.