Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, compartió un agradable encuentro con estudiantes del Colegio Hölters Natur, Colegio Santo Tomás de Aquino y Escuela Secundaria N°8 de Río Luján.

El intendente Sebastián Abella se reunió con estudiantes que participan del programa Buenos Aires Debate luego de que se realizara, en el Centro Educativo Municipal (CEM), la instancia distrital.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la directora de Educación, Milva López Pereyra, Abella compartió un agradable encuentro con jóvenes del Colegio Hölter Natur, Colegio Santo Tomás de Aquino y Escuela Secundaria N°8 de Río Luján.

El primer equipo ganó la etapa del distrito y competirá en octubre en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó “el valor de generar en los jóvenes el interés por el debate, entendiéndolo como una herramienta necesaria para construir el conocimiento y, a la vez, fortalecer la democracia”.

El programa Buenos Aires Debate está dirigido a jóvenes del nivel secundario con el propósito de que aprendan a reflexionar críticamente y debatir acerca de tópicos juveniles de relevancia.

“Los estudiantes conocen la importancia del debate para ejercer sus derechos civiles y políticos. Pero, además, comprenden con este tipo de propuestas la libertad de expresión y el valor del voto”, cerró Abella.