Le solicitó fondos a la provincia para poder hacer frente al pago de sueldos ante la gran caída que sufrió la recaudación. La provincia solo enviaría -hasta ahora- $8 millones cuando la masa salarial es de más de $130 millones mensuales. 

 

En las últimas horas, el intendente Sebastián Abella le envío una nota al gobernador Axel Kicillof solicitando asistencia financiera para poder hacer frente al pago de sueldos de los trabajadores municipales.

El jefe comunal pidió asistencia financiera ante la gran baja que sufrieron los ingresos del municipio, tanto en materia de recaudación por el pago de tasas, como en lo que respecta a la coparticipación.

“Todos los intendentes bonaerenses están pidiendo asistencia financiera al gobierno provincial por la brutal caída que sufrieron los ingresos que ponen en riesgo el pago de sueldos”, señalaron desde el municipio.

 

“A esta caída de la recaudación se suma el impacto que tendrá enfrentar la pandemia de coronavirus con un sistema de salud netamente municipal”, destacaron.

En las últimas horas, la provincia anunció que enviará unos $8 millones como parte del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, una cifra absolutamente insuficiente, teniendo en cuenta que la masa salarial mensual del municipio es de más de $140 millones.