El encuentro, encabezado por el ministro nacional Guillermo Dietrich, fue entre mandatarios bonaerenses y tuvo como ejes la obra pública y el transporte.

Sebastián Abella participó junto a unos 50 mandatarios del primer Foro de Intendentes bonaerenses de Cambiemos del año, realizado este jueves en Olavarría.

 El encuentro tuvo como eje central el análisis de los avances de gestión en la Provincia de Buenos Aires y las obras realizadas en conjunto con Nación. 

 El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue la principal figura de la reunión, mientras que por la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Luís Giménez, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

 Tras la cumbre, Dietrich enfatizó que “es la primera vez en la historia que el Gobierno provincial invierte tanto dinero en obras.”

 “Más de 3.000 kilómetros de rutas se transformarán, incluyendo 444 km de autopista y2.637 km de pavimentación y repavimentación”, detalló el titular de la cartera de Transporte.

 Al respecto, Abella calificó el encuentro como “muy fructífero” ya que “permitió que se promueva el trabajo mancomunado y la colaboración desinteresada entre los municipios.”

 Asimismo, el jefe comunal resaltó la coordinación de gestiones que “brindan soluciones a la gente y respuestas eficientes a cada necesidad de los vecinos bonaerenses.”

 Del Foro – con Ezequiel Galli como intendente anfitrión- participaron Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isisdro), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.