El acto contó con la presencia del embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano. Luego, en la sociedad de fomento del Barrio Siderca Verde se celebró el 12° Aniversario del Centro de Residentes Uruguayos Zárate – Campana.

El Centro de Residentes Uruguayos Zárate-Campana embanderó la plaza Uruguay, ubicada en el Barrio Siderca verde.

El acto, del que participó el intendente Sebastián Abella, contó con la presencia del embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano. Además, participó la señora del Cónsul General, Lilian Alfaro.

También, representantes de la Comisión Directiva del Centro de Residentes Uruguayos de Zárate-Campana, con el presidente Felipe Reyes y el secretario de Campana, Daniel Martínez y referentes de Gendarmería Brazo Largo y Bomberos Voluntarios.

Además, se acercaron compatriotas y vecinos a compartir este emotivo acto que se inició con la entonación de los himnos patrios de Argentina y Uruguay.

Felipe Reyes, en nombre de la Entidad Oriental, agradeció la presencia de las autoridades y la colaboración del Municipio en la realización y recuperación de la Plaza.

Al concluir, los presentes se trasladaron a la sociedad de fomento que fue especialmente cedida para celebrar el 12° Aniversario del Centro de Residentes Uruguayos Zárate – Campana.

“Desde el Municipio celebramos con alegría la realización de este tipo de actividades que nos permiten acercarnos a comunidades, como la uruguaya, tan arraigadas a nuestra ciudad. Nos enorgullece crear lazos de hermandad acompañando al Centro de Residentes Uruguayos”, comentó el Intendente al concluir el acto.