Tras las obras, el 95% del barrio tendrá acceso a este importante servicio, resaltaron desde el Municipio durante la apertura del nuevo espacio recreativo donde los chicos y jóvenes del barrio podrán practicar deportes y realizar actividades.

En el último día permitido por la ley para realizar inauguraciones y actos de gestión, el intendente Sebastián Abella completó la agenda inaugurando un Centro Recreativo en La Josefa, donde anunció a su vez la ampliación de la red de gas natural, que alcanzara el 95% del barrio.

Con el objetivo principal de promover la inclusión social, el jefe comunal; el presidente del HCD, Sergio Roses; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, abrieron las puertas del nuevo centro recreativo junto a funcionarios municipales y vecinos del barrio. Por la tarde, también inauguraron el merendero “Rayito de Sol” en San Cayetano.

En una jornada donde reinó la alegría, los chicos disfrutaron junto a las autoridades municipales de divertidos juegos inflables, bailaron junto a sus familias al ritmo de la Zumba y recibieron sorpresas.

Este nuevo espacio, ubicado en la intersección de Di Luca y Rígoli, cuenta con un playón deportivo que posee una cancha de básquet, 1 de voley y 1 de handball provisto de 2 aros de básquet, 2 postes para vóley y 2 arcos de handball.

En el interior de la sede recreativa, en tanto, hay dos aulas, baños, un consultorio, un depósito, un office y una galería semicubierta para que los chicos y jóvenes puedan encontrar en su propio barrio un lugar para el entretenimiento, practicar deportes y realizar distintos talleres.

Tras el protocolar corte de cintas y conversar con los vecinos –quienes agradecieron todas las obras que se realizaron en el barrio-, el jefe comunal enfatizó que “desde el primer día de gestión trabajamos con políticas de inclusión social e igualdad de oportunidades y hoy estamos cumpliendo con una de las promesas de campaña: hacer de Campana un lugar en el que todos tenemos el mismo derecho a vivir mejor.”

Abella también anunció la inminente ampliación del servicio de gas natural en el barrio, que se extenderá en las calles Zavallo, Cintas, Di Luca, Busso, Maggio y Colectora, cubriendo un total 1.500 metros lineales con una inversión de fondos netamente municipales.

Tras la obra, el 95% del barrio tendrá acceso a este importante servicio, resaltaron desde la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales.

Por su parte, Roses indicó que “este nuevo centro demuestra la relevancia que tiene la inclusión social en el Gobierno del intendente Abella. Aquí los chicos y grandes tendrán un lugar no solo para el deporte y la recreación, sino que para la contención también.”

Y Buzzini calificó como “muy acertada” la creación del centro, al tiempo que celebró la llegada del gas natural y las innumerables obras que se llevaron adelante en el barrio, como, por ejemplo, el reasfaltado de las calles Di Luca y Maggio, la instalación de 100 nuevas luminarias y la inminente instalación de luz LED sobre la colectora.

INAUGURACIÓN MERENDERO “RAYITO DE SOL”

Durante la tarde, Abella, Roses y Buzzini inauguraron el Merendero “Rayito de sol” del barrio San Cayetano, ubicado en Molina y Dellepiane.

Junto al secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, la responsable de la entidad, Karen Ramírez, y vecinos, abrieron las puertas del nuevo espacio inclusivo que fue construido con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en el marco de un plan de urbanización integral del hábitat.

“En este espacio –sostuvo el jefe comunal- los chicos del barrio no solo tendrán acceso a un plato de comida sino que también lo harán en condiciones dignas.”

Contreras, quien fue nombrado como padrino del lugar, destacó la labor diaria que lleva adelante Karen en el merendero y le agradeció “su dedicación y trabajo responsable en pos del desarrollo y crecimiento sano de los vecinos del barrio.”