Tras la firma de este convenio, los adultos mayores de la ciudad tendrán la posibilidad de acceder a tablets con aplicaciones especialmente diseñadas para ellos.

El intendente Sebastián Abella encabezó la firma del Convenio  de la Segunda Edición del Programa +Simple con la presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici.

Dicho acuerdo permitirá que los adultos mayores de la ciudad puedan acceder a tablets con aplicaciones especialmente diseñadas para sus necesidades.

Junto al jefe comunal estuvo presente el secretario Técnico, Administrativo y Legal, Abel Sánchez Negrete.

“Es una muy buena noticia para nosotros, porque queremos achicar la brecha digital y muy pronto muchos de nuestros adultos mayores recibirán un dispositivo para acceder a trámites y estar conectados con la tecnología”, destacó el jefe comunal al completar la firma del acuerdo.

El programa +Simple les permite informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, y comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades.

“También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa”, anticipó Abella.

Finalmente, mencionó que “el Municipio celebra todo tipo de propuestas que promuevan, en los adultos mayores, su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades”.

Por su parte, Giudici comentó que “seguimos avanzando en la segunda etapa de este programa de inclusión digital firmando convenios con más municipios del país, para poder llevar estos dispositivos a quienes más lo necesitan, no sólo para que nuestros adultos mayores estén comunicados sino para que puedan informarse, acceder a servicios y realizar trámites”.