De esta manera se manifestó el Intendente al referirse al programa “Impulso Laboral”, una de las medidas de acompañamiento social que actualmente se dictan en las instalaciones del CEM.

El programa de capacitación para el empleo “Impulso laboral” – una de las medidas de acompañamiento social destinadas a los vecinos oportunamente anunciadas por el intendente Sebastián Abella – continúa dictándose en las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM).

En este sentido, el jefe comunal afirmó que “con este programa de capacitaciones teóricas y prácticas estamos formando y fortaleciendo a 200 vecinos para que se inserten en el mundo laboral o generen su propio emprendimiento ayudándolos también con un incentivo económico”.

 

 

En un espacio totalmente acondicionado con una mesa de trabajo de acero inoxidable, un horno de 12 bandejas, batidoras industriales, anafe y herramientas necesarias para las prácticas, dos grupos de personas adquieren nuevos conocimientos y técnicas sobre cocina con y sin tacc, como así también pastelería.

 

 

Además, los que pertenecen al rubro gastronómico, se capacitaron en manipulación de alimentos, de la mano de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio.

En tanto que, otro grupo aprende entre clase y clase, todas las técnicas base de costura en la capacitación de corte y confección a través de ocho máquinas de coser, costureros completos y juegos de telas.

En el CEM también se dicta el curso de mozos y camareros, donde los participantes adquieren conocimientos sobre atención al cliente, protocolo, técnicas para retener pedidos, y armado de mesas. Es una formación integral que abarca el léxico, lo emocional y lo práctico.

Hacia el final de las capacitaciones, distintos profesionales también brindarán conocimientos sobre redes sociales, costos y contabilidad y formación del emprendimiento.

“Este programa es una de las medidas de acompañamiento social que impulsamos a los efectos de beneficiar y elevar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Abella satisfecho con los resultados que está arrojando la propuesta.

Además, afirmó que “nuestro objetivo es que a partir del los participantes adquieran las herramientas necesarias y fundamentales para que, a partir del año próximo, puedan llevar adelante un emprendimiento laboral”.

Y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, coincidieron en que “con estos interesantes cursos estamos preparando a los vecinos para que puedan incluirse en el mundo laboral de manera autónoma”.