El Intendente otorgó la ayuda económica a diez deportistas campanenses que participan de competencias nacionales e internacionales.

El intendente Sebastián Abella encabezó una nueva entrega de becas de alto rendimiento deportivo a diez atletas de la ciudad.

 

Rodrigo Murillo (Remo), Daniel Muñoz (Natación), Ulises Qualia (Natación), Valentín Solís (Atletismo) y Roxana García (Lucha) se acercaron a la Biblioteca Pública Municipal para recibir sus respectivas becas, que también recibieron Iván Rossi (Ajedrez), Bernarda López (Taekwondo), Yanina Reynoso (Softbol), Joel Romero (Remo) y Emma Aquino (Básquet adaptado).

 

“El deporte de alto rendimiento implica mucho sacrificio y dedicación por lo que aportar un granito de arena nos llena de satisfacción. Deseamos que esta ayuda les permita continuar progresando y creciendo”, manifestó el jefe comunal a los presentes.

 

De la entrega participaron la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; y en representación del jurado el profesor de Educación Física Alberto Di Prinzio y el periodista deportivo Hernán Rafael.

“Es un gusto poder distinguir a deportistas de elite como los que afortunadamente tenemos en nuestra ciudad. Son un ejemplo para muchos otros ya que siempre representan de la mejor manera a Campana”, destacó Patiño.

 

“Recibo hace muchos años esta beca y es un gran apoyo de parte del Municipio. Esta ayuda es muy importante ya que me permite solventar la gran cantidad de gastos que tenemos los deportistas”, comentó el remero campeón panamericano Rodrigo Murillo.

 

Además, consideró “clave” el acompañamiento del Municipio. “Con su aporte, los jóvenes logran un gran desarrollo deportivo con todo lo que eso implica”, enfatizó.

 

Y Di Prinzio explicó que, al momento de la selección, “se analizaron varios aspectos, pero que fundamentalmente se hace hincapié en la formación educativa del deportista”.