El Intendente supervisó los avances de la primera etapa de la importante obra que comenzó luego de que el Municipio, en un trabajo articulado con el Gobierno nacional, lograra desviar el tránsito pesado por un camino alternativo.

“El sueño de la Nueva Costanera comienza a hacerse realidad”, enfatizó hoy el intendente Sebastián Abella tras supervisar los avances de la obra de remodelación de este espacio público tan importante para la ciudad que se puso en marcha la semana pasada.

Los trabajos que se ejecutan son producto de intensas gestiones del jefe comunal y de una importante inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio se encuentra realizando una nueva calle con pavimento de hormigón a fin de garantizar una óptima circulación vehicular por el lugar que perdure en el tiempo.

Esta nueva arteria inicia en la estación vieja del ferrocarril y finaliza en la intersección con la calle Colón, abarcando así un total de 275 metros lineales. Además, se desplazó 75 metros hacia las vías para recuperar un amplio espacio público que les permitan a los vecinos disfrutar del aire libre junto al rio.

En este sentido, el Intendente manifestó que tras la negativa del los concejales de la oposición de acompañar el proyecto de prohibición de tránsito pesado por el paseo costanero, un aspecto clave para el inicio de la obra, la puesta en marcha finalmente fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Municipio ante el Gobierno nacional para poder desviar los camiones hacia un camino lindero.

“Es una gran satisfacción ver que la primera etapa de esta obra tan esperada por todos los vecinos se esté llevando a cabo”, manifestó Abella al tiempo que celebró que los camiones tengan una alternativa de circulación que permitirán evitar inconvenientes.

En tanto que, el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli –que asistió acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño – indicó que “gracias a que estamos alineados con los gobiernos nacional y provincial la Costanera que tanto soñaron los campanenses hoy se está llevando a cabo”.

En cuanto a los detalles de la obra, Abella y Agostinelli señalaron que las carpetas de hormigón estarán unidas con líneas de adoquines recuperados de la avenida Rocca y que el proyecto contempla la instalación de juegos infantiles.