Se trata de una obra clave que mejorará notablemente las condiciones de vida para los vecinos, que sufrieron durante muchos años inundaciones y anegamientos.

 

 

El intendente Sebastián Abella recorrió este viernes el barrio dignidad para constatar el avance de la reconstrucción del conducto pluvial que se encuentra en la calle Pedro Omar, que generó por años inundaciones y anegamientos.

Acompañado por la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, el jefe comunal conversó con los vecinos y con el personal que lleva adelante los trabajos.


“Con esta importante obra, desde nuestra gestión le vamos a dar una solución definitiva a los vecinos del barrio que por años vivieron sin una respuesta por parte de las anteriores autoridades”, remarcó Abella durante la visita.


Los trabajos – que demandan una inversión de $4.854.451-  están a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y se extienden por Pedro Omar, entre las calles Gismundi y Jujuy.


Allí, además de la construcción de las cámaras de acceso a dicho conducto, se ejecuta la limpieza exhaustiva del desagüe que continúa por la mencionada artería, desde Jujuy hasta La Rioja; y la reparación de los sumideros de calle pavimentada.


La obra incluye también la reparación del conducto pluvial de Alferi biz y La Rioja, de manera que no se junte agua en dicha bocacalle. Y la construcción de dos cámaras.