En el Hospital Municipal San José Se aplicará de manera gratuita a los niños de 6 meses a 2 años, en tanto que a los centros de salud llegará en el transcurso de la semana.

 

La vacuna antigripal pediátrica –cepa 2017- para niños de 6 meses a 2 años estará disponible de forma gratuita en el Hospital Municipal San José a partir de este lunes.

 

En tanto que, a los centros de salud (CAPS y CIC) llegará en el transcurso de la semana.

 

En el Hospital, el vacunatorio se encuentra abierto de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30, mientras que los CAPS Y CIC atienden de lunes a viernes de8 a 16 y los sábados de 8 a 10.

 

“La vacuna antigripal no tiene efectos adversos y necesita de un tiempo de entre 21 y 29 días para dejar anticuerpos, por lo debemos estar preparados para cuando empiece el frío. Por eso, le pedimos a los vecinos que se acerquen lo antes posible y se apliquen la vacuna para estar preparados a la llegada del invierno”, explicó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

 

GRUPOS DE RIESGO

En el Hospital y en los centros de salud ubicados en los distintos barrios de la ciudad, continúan aplicando la vacuna contra la gripe de manera gratuita a los vecinos comprendidos en los grupos de riesgo.

 

Se trata de embarazadas -en cualquier trimestre de gestación- y puérperas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

 

Como requisito, aquellas personas que sufren enfermedades crónicas (como diabetes, obesos, cardiopatías congénitas, respiratorias, renales, inmunodepresión, entre otras) deberán presentar prescripción médica.